MÚSICA: (DIMECRES 1 DE MARÇ)



catalina.arbona88@gmail.com

Hola teneis que leer el apartado de aprendemos de las siguientes pàginas del libro de música: 27,31,35,37,39. Leerlas para recordar los contenidos y después realizar la fitxa, la podeis hacer consultando el libro y enviarme el trabajo durante la semana, fecha máxima el miercoles que viene 08/04/2020, por la mañana hasta las 14h. Muchas Gracias.

En las iniciales (primera letra del nombre y de los apellidos) no se os olvide ponerlas, porque no sabre que alumno es.


FECHA: FICHA 4rt EP INICIALES:


1) Completa las siguentes afirmaciones. Con la palabra exacta.

El________________ se escribe a la derecha de las figuras o silencios y augmenta su duración en la mitad de su valor.

___________________: determina si un sonido es largo o corto. Se representa con las figuras y los silencios.

____________________: permite identificar lo que suena.

____________________: distingue si un sonido es agudo o grave. Se indica con las notas sobre el pentagrama.

____________________: Distinge si un sonido es fuerte o suave, se expresa con matices.


2) ¿Qué tres tipos de instrumentos de cuerda existen?







3) ¿Qué tienen de peculiar las escalas pentatónicas?







4) Di si es verdadero o falso.


El puntillo se escribe a la derecha de las figuras o silencios y aumenta su duración en la mitad de su valor:

El puntillo solo se escribe al lado de figuras ritmicas, en los silencios esta prohibido:

Existen agrupaciones pequeñas cómo el dúo, trío, cuarteto:

Un dúo esta formado por una banda de 20 instrumentistas:

Hay tres tipos de instrumentos de cuerda: Cuerda frotada, cuerda pulsada y cuerda percussión:

Los instrumentos de cuerda pulsada suenan al frotar sus cuerdas con un arco:

Los instrumentos de cuerda percutida suenan al golpear o percutir sus cuerdas, como el piano:

Los instrumentos de cuerda frotada suenan al frotar sus cuerdas con un arco:

La escala pentatónica está formada por cinco notas:



5) Audiciones. Contesta las preguntas de cada audición.

Para poner el link en el youtube hay dos formas, pulsar control y clic con el ratón encima del enlace o copiar el enlace en el youtube para verlo, en la parte del link.

https://www.youtube.com/watch?v=_D0ZQPqeJkk


A) Tienes que descubrir las cualidades del sonido de la siguiente audición: Si utiliza sonidos agudos o graves (altura), largos o cortos(duración), fuertes o suaves (intensidad), que instrumentos suenan (timbre). Lo practicamos en classe un día.

ALTURA:

DURACIÓN:

INTENSIDAD:

TIMBRE:

https://www.youtube.com/watch?v=I8LCOp0FQp4


B) Tienes que descubrir las cualidades del sonido de la siguiente audición: Si utiliza sonidos agudos o graves (altura), largos o cortos(duración), fuertes o suaves (intensidad), que instrumentos suenan (timbre). Lo practicamos en classe un día.

ALTURA:

DURACIÓN:

INTENSIDAD:

TIMBRE:

catalina.arbona88@gmail.com

Comentaris